.

jueves, 3 de diciembre de 2009

SOBRE EL DINERO!!


COMITÉ EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS

ATENCIÓN ESTUDIANTES DEL TEC DE TEPIC


El Comité anterior dirigido por el compañero Osiris Díaz Pérez, entró en funciones en Agosto Diciembre 2007.

Tras problemáticas, se llegó a la disolución de la mayoría del propio Comité, quedando Osiris como único miembro oficial de la estructura.

En el semestre Agosto- Diciembre 2008 la problemática se recrudeció y en Enero – Junio 2009 se firmó un acuerdo entre Director anterior, CNEIT (Confederación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos), y el Presidente de CESA (Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos) en donde se daba un tiempo para reconsiderar aspectos del trabajo hecho hasta ese momento.

Osiris Díaz llama en el mes de Mayo 2009 a Eduardo Guerrero Galván actual Presidente y en ese entonces Director de Rondalla y Promotor Cultural Estudiante en nuestro Tecnológico, alumno regular de la Ingeniería en Sistemas Computacionales a unirse a este nuevo trabajo.

En el mes de Junio, Osiris decide dejar el puesto por circunstancias que dejamos al ámbito personal y respetable del compañero, quedando la responsabilidad en Eduardo Guerrero en calidad de Vicepresidente desde el mes de Junio 2009.

Desde ese entonces se muestra un trabajo bastante bueno, de manera que CNEIT dispone que Eduardo Guerrero desde el mes de Septiembre 2009 deje de ser Vicepresidente y se convierta en PRESIDENTE INTERINO con un nuevo periodo.

Por ende, el periodo de Interinato de nuestro actual dirigente apenas es de cuatro meses, y NO de dos años, y tampoco esta actualmente cubriendo el periodo de Osiris, sino el suyo propio.

Jamás se ha hecho publicación alguna por parte de este Comité de buscar REELECCIONES, sino al contrario se busca crear un ambiente propicio para realizar unas elecciones que sean de la categoría que se merece nuestro Instituto y que bajo ninguna circunstancia se solapará que las elecciones del Tec Tepic sean en beneficio de unos cuántos y que se lleven a cabo en un clásico fin de semestre cuando ya todos están ocupados y ni tiempo siquiera tienen de ver lo que las planillas les proponen.

Por lo anterior citado, CNEIT y Dirección conceden al actual Presidente su nombramiento por el tiempo necesario para lograr solventar las problemáticas y salvar las relaciones perdidas por la Sociedad de Alumnos y para llevar a cabo los proyectos que ya están actualmente en proceso y poder preparar elecciones en tiempo y forma. Por ende, se informará explícitamente al alumnado las fechas, horas, y requisitos para poder participar en elecciones cuando sea el tiempo propicio.

¿QUE PASA CON EL DINERO?

Se informa que:

Sociedad de Alumnos no puede solicitar cooperaciones que se aúnen a la cuota de reinscripción de los alumnos y que la Dirección Escolar no tiene la obligación de otorgar y financiar a Sociedades Estudiantiles, por ende, NI el Presidente NI ningún miembro de la Sociedad de Alumnos actual recibe PAGO ALGUNO por su trabajo y esfuerzo por parte de Dirección o alguna otra dependencia.

El Certámen Srita Tecnológico 2009 fase local, no reportó ningún ingreso para la Sociedad de Alumnos actual por no verse involucrada en la situación económica del evento, ni en su coordinación base.

Las celebraciones en antros de nuestra ciudad han sido bajo el entendido de 5 pesos por boleto, lo cual reporta ganancias mínimas del rango de 2,000 a 2,500 pesos en Fiesta Halloween.

La Fiesta de Matraces fue una concesión en beneficio de los alumnos por egresar de las carreras IBQ/IQ, por lo cual, no se reportó ninguna utilidad de la misma a Sociedad de Alumnos.

Las Fiestas de Programación y Cultura y del Congreso de Administración reportaron 400 pesos de utilidad por no encargarse el Comité y ceder la organización y divulgación de estas celebraciones a las Academias pertinentes.

La fiesta de Noche de Reynas fue una acción partícipe entre Municipio de Tepic y Comité de Estudiantes para reconocer el trabajo del diseñador Juan Pablo González que ha sido pieza clave en la coronación de 3 reynas actuales de nuestra institución y se enuncia además que se utilizó el dinero (2,000 pesos) que se tuvo de utilidad en la compra de un vestido para la Srita Tec Nacional y se otorgó una cantidad mínima al mencionado diseñador.

NUNCA ANTES un Presidente de Sociedad de Alumnos había preescrito un Informe detallado de las actividades y transparencia de su mandato y NUNCA una Sociedad de Alumnos hizo tanto en un periodo de aproximadamente 6 meses hasta la fecha, tratando de beneficiar cada vez a más alumnos.

“Esta información se publica para el conocimiento de los alumnos que representamos; y nos permitirnos pedirles exijan cada día más, a una organización que debe ser profesional y dedicarse a resolver los problemas de fondo de nuestro Instituto y no solamente a hacer fiestas. Ser un gestor auténtico, sin objetivos personalistas de poder y conveniencia económica, porque este puesto no es lucrativo, sino de TRABAJO”


ATTE.


CARLOS EDUARDO GUERRERO GALVÁN


PRESIDENTE CESA IT TEPIC
Este circular cuenta con el respaldo de CNEIT, Dirección General, la Dirección del ITT,